Proyectos I+D+i

La Innovación está en nuestro ADN Creamos la AgroInteligencia de mañana

Modelcrop

Consiste en la Investigación, Desarrollo, e Innovación de un sistema de modelización de cultivos hortícolas para la construcción de un sistema de previsión de producción bajo invernadero y su repercusión en el rendimiento económico de la explotación agrícola. La agricultura intensiva ha conseguido un nivel de rendimiento y ahorro de recursos nunca antes alcanzado sin embargo aun hay margen de mejora con la aplicación de tecnología. Modelcrop pretende ser la llave de una nueva modelización de cultivos enfocada en el rendimiento sin dejar de lado la sostenibilidad.

Internet of Food & Farm 2020

Con un presupuesto de 35 millones de euros cofnanciados por la Unión europea este proyecto pretende crear un cambio disruptivo mejorando de manera muy marcada la productividad y sostenibilidad de las prácticas agrarias y ganaderas. Tiene como misión demostrar el valor añadido del uso de dispositivos de todo tipo conectados a Internet como, por ejemplo, sensores, sistemas de riego o software de gestión que puedan ser gestionados y controlados de manera remota por los distintos actores de la cadena agroalimentaria. IoF2020 se organiza en torno a 5 sectores con la creación de 19 casos de estudios con distintas temáticas. El objetivo es formar un “ecosistema” que facilite la creación a largo plazo de soluciones tecnológicas utilizables por el mayor rango posible de empresas y que todas crezcan y aprendan con la información de todos.

A través de la colaboración con los principales actores en el campo de la investigación e innovación desarrollamos productos con aplicación e impacto real para el trabajo de las empresas y profesionales agroalimentarios.


Riego Asesor

Su nombre técnico es: Asesor virtual para la ayuda a la toma de decisiones sobre estrategias de riego sostenibles. “Riego Asesor” se integra dentro del programa RETOS 2015 impulsado por el Ministerio de Economía y Competitividad que incentiva, a través de la fnanciación de proyectos, la generación de una masa crítica en I+D+I de carácter interdisciplinar necesaria para avanzar en la búsqueda de soluciones de acuerdo con las prioridades establecidas en los Retos. Así mismo promueve el nacimiento de empresas innovadoras y la orientación de compañías ya existentes hacia la actividad innovadora, moviliza la inversión privada, genera empleo y mejorar la balanza tecnológica del país. “Riego Asesor” también busca reforzar la capacidad de liderazgo internacional del Sistema Español de Ciencia Tecnología e Innovación y de sus agentes, contribuyendo a mejorar la competitividad del tejido empresarial.

Decidcrop

Este proyecto parte de un reto importante: cómo hacer aún más efcaz el manejo de un cultivo para elevar todos los resultados de una cosecha. Técnicamente “Decidcrop” es la investigación, desarrollo e innovación de un sistema de modelización de cultivos hortícolas, en concreto pimiento y pepino, para la puesta en marcha de un sistema de ayuda a la toma de decisiones estratégicas de manejo agronómico de los cultivos con los objetivos de optimizar recursos, maximizar calidad y producción y establecer los momentos adecuados de recolección. Existen ya modelos de cultivos pero hacer que coincidan con el marco real a aplicar es uno de los puntos a mejorar en el sistema productivo actual ya que distintas condiciones ambientales generan distintos resultados aún aplicando el mismo modelo. El objetivo de este proyecto es crear una red informativa sobre la aplicación del modelo que, en tiempo real, mide y evalúa el desarrollo del cultivo permitiendo a agricultores y técnicos de campo actuar de inmediato sobre su desarrollo para obtener los mejores resultados.

+56956574285

+56 226048073

Llámanos